El chico finlandés, de 10 años, ha descubierto un fallo en la ‘app’ que permite borrar con un código comentarios de otros usuarios

ESTADOS UNIDOS, 7 de mayo 2016.- El País informa que Jani es de Helsinki, tiene 10 años e Instagram acaba de pagarle 10.000 dólares, alrededor de 9.000 euros.

Su hazaña: descubrir un fallo en el sistema de comentarios de la aplicación. Esta red social, como muchas otras empresas que trabajan en Internet, remunera a aquellos investigadores que informen de las vulnerabilidades que han localizado en sus plataformas.

De esta manera, Instagram puede corregir los errores antes de que aparezcan los problemas. Jani detectó que era posible borrar comentarios de otros usuarios si insertabas un código maligno en ese campo. El niño dijo, a medios finlandeses, que podía haber atacado incluso la cuenta de Justin Bieber, que tiene más de 66 millones de seguidores, si hubiera querido.

Facebook, propietario de esta red social, ha confirmado a EL PAÍS que Jani es la persona más joven a la que han pagado por descubrir un error en el sistema de Instagram, aunque un portavoz asegura: «Recibimos notificaciones de errores del sistema por parte de adolescentes de vez en cuando. No es raro en esta industria.

Leer más en El País