ILLINOIS, EU, 24 de febrero de 2015.- A exactamente 12 días de haberse estrenado internacionalmente 50 Sombras de Grey, el éxito de taquilla y drama erótico más polémico de los últimos tiempo nos ha arrojado toda una serie de proezas amatorias por parte de cinéfilos que desean “recrear la película”, sin embargo, las autoridades estadounidenses entraron en una verdadera alerta cuando un joven de 19 años decidió violar a una compañera de estudios al inspirarse en las aventuras sadomasoquistas.

El incidente se produjo el sábado 21 de febrero en la Universidad de Chicago, donde Mohammad Hossain, un estudiante del primer año de Ingeniería, decidió inspirarse en las novelas de Erika Leonard James y en la cinta dirigida por Sam Taylor-Wood para complacer a su chica, por lo que reunió todos los utensilios dignos de una noche sadomasoquista: un par de esposas, tres cinturones de cuero, una corbata de satín, un poco de cinta de aislar, etc.

Según publica el Chicago Tribune, el estudiante de Ingeniería le habría pedido a la chica que acudiera a su dormitorio en punto de las 17:30 horas para una sesión de sexo sexual, “pues aunque no estaban saliendo como pareja, ya habían sido íntimos y se conocían”.

Una vez en el departamento de solteros, Hossain le pidió a la chica que se desnudara, “dejándose el sostén y la ropa interior a fin de hacer el encuentro más cadencioso”, ante lo que ella accedió; posteriormente la ató de manos y piernas a la cama con dos cinturones, le introdujo una corbata en la boca y le cubrió el rostro con un con un gorro de lana.

CUANDO HAY QUE PARAR

Y aquí era donde la fantasía habría de adquirir un matiz digno de la novela erótica: el joven ingeniero desabrochó lentamente el sujetador de la chica, deslizó la ropa interior por sus piernas y, una vez que ambos estaban completamente desnudos, Hossain comenzó a fustigarla con un cinturón… y la aventura erótica ya no pareció tan divertida.

“Pese a que la víctima (sumida en el dolor y el llanto) le suplicaba que se detuviera, Hossain la seguía golpeando, de vez en cuando le propinaba uno que otro puñetazo”, expone el Daily Mail al añadir que la chica comenzó a liberarse de sus ataduras, pero que el estudiante de ingeniería no hizo sino sostenerla fuertemente de los brazos, postrarla contra la cama “y comenzar a penetrarla mientras esta lloraba, le suplicaba que se detuviera y negaba con la cabeza”.

Por su parte, el Chicago Tribune publica que un compañero de cuarto Hossain llegó a casa cuando el encuentro amatorio se encontraba “en su punto más denso” y al escuchar los alaridos de la chica decidió llamar a la puerta: “el ingeniero le impidió el paso, entonces, pensando que algo extraño ocurría llamó a la policía”.

Hossain fue detenido la misma noche del sábado y admitió que “había hecho algo mal”, no obstante, justificó las agresiones en contra de su amante porque “estaba recreando una escena de 50 Sombras de Grey”, y aunque precisa que el sexo fue consensuado, habrá de pagar una fianza de 500 mil dólares (el equivalente a 7 millones 464 mil pesos) si es que no desea pisar la cárcel bajo el cargo de asalto criminal agravado.

GOLPES CONTRA El SR. GREY

A modo de breviario, la película de 50 Sombras de Grey cuenta como una estudiante de literatura acude a entrevistarse con el millonario Christian Grey, un gallardo y brillante magnate que, a pesar de su enigmática reserva, queda prendado de la inocente joven. Posteriormente, ambos personajes caen en una relación amorosa basada en los gusto sadomasoquistas del Sr. Grey, quien plagado de éxito en los negocios internacionales, una vasta riqueza y su entrañable familia, está consumido por una necesidad de controlarlo todo.

Cabe mencionar que, desde el pasado 12 de febrero, la cinta ha recaudado 409 millones de dólares (unos 6 mil millones de pesos), sin embargo, la segunda y la tercera parte de la trilogía se encuentran en riesgo luego de que el actor protagónico, Jamie Dornan, decidiera romper este lunes el contrato que le vinculaba con la franquicia de 50 sombras de Grey.

La explicación radica en el descontento de la mujer del actor británico, Amelia Warner, se siente incómoda con las múltiples escenas de sexo que abundan en la película. «Amelia todavía no ha visto la película y no creo que lo haga, para ser honesto. Entendería que no quisiera hacerlo», declaró por el actor de 32 años a The Stir, donde se añade que la adaptación cinematográfica ha desencadenado una serie de “desencuentros relacionados con la equidad de género”.

En ese sentido, una investigación realizada por la psicóloga Amy E. Bonomi y publicado en la revista científica Journal of Women’s Health apunta que 50 Sombras de Grey “es una representación del abuso emocional en contra de las mujeres en la cultura popular, sin mencionar que la novela y su contraparte en el celuloide ‘normalizan’ los riesgos de tener una relación machista”.

Según precisa la doctora en Bonomi en entrevista con el Business Insider, la narrativa de las obras “disfrazan con erotismo y sensualidad conductas de acoso e intimidación”, por lo que atribuye connotaciones negativas “a esta y otras películas como que presenten modelo de un hombre que domina a una mujer, no obstante, eso depende del espectador y su educación”.

ACCIDENTES POR 50 SOMBRAS

13 de febrero // Umea – Suecia
Un hombre de 31 años de edad enfrenta cargos penales luego de que, intentando reproducir una fantasía sexual en torno a la película, asesinara a su novia de 28, ello bajo los efectos de estupefacientes mezclados con alchol.

El blog ProFeminist (http://ow.ly/JBsQz) abunda que, después de propinarle 123 golpes, el hombre vio que su novia no respiraba. Llamó a los servicios de urgencias, encargados de llevar a la afectada al hospital. Allí intentaron reanimarla, pero murió a los dos días, ya que “tenía las vías respiratorias obstruidas y daños cerebrales irreversibles”.

De acuerdo a los reportes policiacos preliminares, la muchacha era de origen alemán y se encontraba en Suecia para visitar a su novio, quien ahora será juzgado por homicidio involuntario pese a contar con la autorización de su amada a la hora de emprender el acto sexual.

16 de febrero // Glasgow – Escocia
Un hombre de la tercera edad fue atacado a botellazos por 3 jovencitas en un cine de la cadena Grosvenor, donde los asistentes pueden consumir una copa de vino y algunos entremeses gastronómicos durante la función.

“Según los testigos, un hombre llamó la atención a las tres mujeres que estaban comentando la película estelarizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Ante esta reprimenda, las mujeres (en un ligero estado de embriaguez) le reventaron una botella de vino en la cabeza, lo obligó a los trabajadores del cine a limpiar la sangre de las butacas antes de la siguiente función” recoge The Telegraph (http://ow.ly/JBeet).

18 de febrero // Florida – Estados Unidos
The Huffington Post (http://ow.ly/JBkbJ) reseña que un grupo de 100 adolescentes menores de 17 años “tomaron” las instalaciones del Teatro AMC en un intento por mirar la película “a la fuerza”, pues al recibir una clasificación R, necesitan estar acompañadas de sus padres o de un adulto durante la función… “y un mero tecnicismo nos la separaría del magnate Christian Grey”.

En ese sentido, se reporta que las muchachas comenzaron a protestar cuando los trabajadores del cinema no las dejaron pasar a la función, por lo que “se produjo una estampida de todas los adolescentes para entrar en el recinto del cine, insultando a los trabajadores sin que estos pudieran pararlos”. Ultimadamente, el cine fue clausurado y todos los asistentes deslojados por la policía local de Ocoee y un muchacho aprehendido por desobediencia a la autoridad.

19 de febrero de 2015 // Sinaloa – México
Una mexicana fue detenida por cargos de faltas a la moral tras masturbarse en público durante la función de medianoche de 50 Sombras de Grey, ello “en la fila número 12 de un cine” ubicado en el municipio sinaloense de Culiacán.

Conforme a The Mirror (http://ow.ly/JBfZs) la mujer, cuyo nombre no fue revelado a los medios de comunicación, era una soltera de 33 años de edad que “se bajo un poco el pantalón y, mientras disfrutaba la película, comenzó a gemir, por lo que fue denunciada por los asistentes ante las autoridades”.

Cabe mencionar que la legislación vigente para el estado de Sinaloca contempla multas de entre 5 y 8 salarios mínimos por practicar cualquier variedad del acto sexual en centros de espectáculos, por lo que la joven habría pagado una multa de aproximadamente 530 pesos.

23 de febrero // California – Estados Unidos
No todo alrededor de 50 Sombras de Grey tiene que ser negativo y castigador: este lunes se hizo viral una grabación donde un joven estadounidense, conmovido por el estreno que para él supone la aceptación de debilidades entre parejas, decidió pedirle matrimonio a su novia cuando acudieron juntos al cine para ver la historia de Chrisian Grey y Anastasia Steele.

Tal y como puede advertirse en YouTube (http://youtu.be/YEqo7Scif-c), el muchacho habría hecho acto de complicidad con los gerentes de la sala de cine y, justo previo a que se emitiera la película, dispuso un video donde resumía la historia con su amada. de la sala. Fue entonces que el joven se armó de valor y se le declaró: “No puedo esperar más para pasar el resto de mi vida contigo. Tengo una pregunta que hacerte”.

Aquí el video del mejor momento en la vida de la pareja:

Leer más en The Daily Mail, Chicago Tribune, Business Insider, The Stir