QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- Se mantienen las colonias consideradas foco rojo para la operación de las unidades de transporte, por las incidencias de robo que existen en esas zonas, denunció el diputado local Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local.

Entre las zonas, dijo el diputado, se encuentran la Colonia Azteca, Reforma Agraria y sitios cercanos a Lomas de Casa Blanca, entre otros, donde se requieren medidas urgentes de atención para garantizar la prestación del servicio Red Q.

Para frenar esos casos, se pronunció por impulsar la construcción de los cuatro centros de confinamiento para las unidades de transporte, que se planearon desde el principio y la colocación de las cámaras de seguridad en todas las unidades de transporte, así como mantener la comunicación con la autoridad.

“El tema es tener ese canal de comunicación con las autoridades para que ayuden con los focos rojos. No se la manera de operar de estos delincuentes pero yo creo con la información que traen y con una reunión con la secretaria de gobierno y seguridad publica pudiera ayudar que los índices de criminalidad disminuyan radicalmente”, consideró.

Ricardo Carreño pidió a los choferes de las unidades de transporte público notificar cualquier zona que se considere peligrosa, para que se realicen los rondines necesarios.

Subrayó que la seguridad es un asunto que debe mantenerse sin importar los cambios de administraciones, para evitar que se pierdan inversiones de millones de pesos en este tema.