
A proceso, imputado por homicidio en Rancho Largo Juriquilla
Esto a pesar de que ya dieron a conocer el itinerario del pontífice de su visita en México.
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre del 2015.- Gobierno del Estado insistirá para que el Papa Francisco haga una escala en Querétaro, esto a pesar de que ya dieron a conocer el itinerario del pontífice de su visita en México.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién reiteró que cuentan con un espacio de 100 hectáreas, a un lado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para que el Papa pudiera estar con los feligreses queretanos.
«No, no hay que tirar la toalla, aunque quede el uno por ciento, hay que seguir insistiendo que cuando dé su multitudinaria en el Estado de México pueda pasar aquí a Querétaro (…) hemos hablado con el responsable, el número uno de logística del Papa para su viaje aquí en México, lo ve complicado (que venga al estado) pero seguimos trabajando», señaló.
Afirmó que si las autoridades se lo solicitan, el gobierno podría apoyar en materia de seguridad para resguardar la visita del Papa.
En otro tema, Domínguez Servién recordó que en materia de educación se invertirán en Querétaro más de mil millones de pesos, durante lo que resta del 2015, 2016, 2017 y 2018. A propósito de este rubro, precisó que tiene toda la disposición para reunirse y platicar con los universitarios acerca del presupuesto otorgado a la UAQ. Por lo que, añadió, su su equipo de trabajo analiza su agenda para definir una fecha, ya que esta semana participará en la Caravana del Migrante.
«Siempre vamos a encontrar un espacio para la universidad, ya se los he comentado, soy 100 por ciento UAQ, soy un gobernador universitario», finalizó.