Indicador Político
EL MARQUÉS, Qro., 8 noviembre 2014.- El gobierno municipal insistirá el próximo año en la construcción de un Centro de Confinamiento de Residuos Sólidos, lo anterior debido a que en estos momentos carecen de relleno sanitario.
El Secretario de Servicios Municipales, Miguel Noriega Paredes, mencionó que el proyecto de 12 millones de pesos fue rechazado en primera instancia por la federación, a pesar de que traía el aval de la Sedesu.
“La unidad de transferencia no fue autorizado, pero insistiremos para poder confinar el residuo sólido. El proyecto costaba 12 millones y sin contar el terreno. La idea es el parque (industrial) El Marqués, ya fue aprobado por Sedesu como apropiado y céntrico para todo el crecimiento”.
Por lo pronto, el proyecto para el tiradero que tenían fue rechazado por estar cerca del Aeropuerto Internacional de Querétaro porque no cumplía con la normatividad de que tenía que estar a menos de 2 kilómetros de vista lineal “y no lo cumplíamos y había bastante ave por el lugar ya no nos fue autorizado”.
“Mejor lo clausuramos, porque con recursos federales se cerró una etapa y el próximo año estaremos concluyendo para febrero o marzo donde podría hacerse un parque y ahorita tenemos una ley de que no sea dictaminado por Sedesu y será un espacio de recreación”.
Actualmente tienen contratado el servicio de confinamiento con un relleno sanitario en La Esperanza Colón.