PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Afirma que cada quien puede opinar de diferente manera
QUERÉTARO, 28 de abril de 2016.- El diputado Jesús Llamas Contreras defendió su iniciativa de ley de los trabajadores al servicio de los municipios y el estado de Querétaro, porque dará claridad a los derechos laborales y los convenios que existe entre los empleados y la autoridad.
Luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servíen señaló que no se abrogará la ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, el diputado local insistió que solo se pretende clarificar la relación laboral entre los empleados y la autoridad.
“Aquí en la Legislatura existen varias corrientes políticas que pueden opinar de diferente manera, el gobernador puede opinar de diferente manera, nosotros como legisladores tenemos nuestro propio criterio, el mismo gobernador ha dicho que no se trata de colores, se trata de dar un servicio eficiente a la sociedad, eso es lo que vamos a hacer”, insistió.
Llamas Contreras aclaró que la iniciativa de ley que presentó sólo puntualiza lo que ya se establece en los convenios colectivos con el sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado.
El diputado local reconoció que este convenio es muy valioso para todos los sindicalistas, aunque reconoció que hubo personas que se aprovecharon de esos convenios, aún sin ser sindicalistas.
El pleno de la Legislatura Local aprobó, en diciembre pasado, una serie de reformas a la ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, que modificó los años para jubilarse y el tope máximo de las jubilaciones, entre otros puntos.