Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2016.-Ante los últimos cambios que se ha registrado en delegaciones federales como el IMSS o Educación, Juan Carlos Padilla delegado de SEGOB en Querétaro confirmó que no se descartan más cambios en puestos federales en los siguientes meses para reacomodar las estrategias en la entidad.
«No es que tengamos establecido un programa o un plazo con los delegados, ahora este periodo hubo varios cambios, pero todos obedecen a motivos y necesidades de patrón o directriz, por lo que probablemente se den más cambios, pero estamos en permanente comunicación con las oficinas centrales para conciliar y revisar los cambios necesarios».
De acuerdo con el delegado de SEGOB en los puestos públicos se tiene una fecha de ingreso, pero no de salida, por lo que es mediante evaluaciones, cumplimiento de objetivos así como intereses personales o institucionales los que determinan los cambios en algunos puestos federales.
«No sólo las delegaciones federales, sino todas las posiciones públicas no tienen periodos determinados, excepto las que son electas, por lo que en este ejercicio hay una revisión permanente de cómo se hacen las cosas, así como el cumplimiento de objetivos, de metas, el desarrollo de los programas y las necesidades personales e institucionales, en ocasiones hay instituciones que requieren hacer cambios en sus mandos y también donde el funcionario decide cambiar su actividad».
En este sentido confirmó que todos los días se llevan a cabo análisis de trabajo en las delegaciones, incluso aseguró no se sabe que fin tendrán los encargados de despacho que aún continúan en Querétaro, ya que estas determinaciones son tomadas y analizadas desde las oficinas centrales de la SEGOB.
«Aún tenemos algunos encargados de despacho como en la delegación de Trabajo y en Prospera que es donde estamos analizando los espacios, por lo que no se han podido ratificar o generar nuevos nombramientos».