QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Con el fin de obtener apoyos para niños víctimas de abandono, maltrato u omisión de cuidado, la institución La Alegría de los Niños, inició la campaña anual de colecta en especie, para recibir alimentos, leche, pañales y productos higiénicos.

La encargada de recoger las donaciones, María Pérez, informó que en 20 años de existencia, esta asociación atendió a más de 500 niños y tan solo el año pasado dio 46 “soluciones de vida”, esto es atenciones a niños.

Los voluntarios de esta institución, desarrollan un modelo asistencial para promover la adopción de los niños o fomentar su integración familiar.

“Nuestro principal objetivo es recatar a niños víctimas de abandono, maltrato u omisión de cuidados, para buscar su incorporación a la sociedad a través de la adopción o la reintegración familiar”, declaró.

La Alegría de los Niños realiza una campaña en universidades y empresas para mantener el cuidado de los menores rescatados, ya que el 60 por ciento de los niños que se atienden tienen menos de cinco años.

El 90 por ciento de los niños que reciben ayuda en esta institución nacieron o viven en el estado de Querétaro, aunque también se recibe a menores provenientes de otras entidades.