ZIHUATANEJO, Gro., 16 de junio de 2014.- Sin contratiempos, los jugadores y cuerpo técnico de los Gallos Blancos de Querétaro llegaron a las playas de Ixtapa, donde de inmediato comenzaron con su preparación física con una ligera activación.

 

Después de las 16 horas, y tras un viaje de seis horas por carretera, el plantel tuvo una ligera comida y posteriormente descansó para preparar el primer trabajo de la etapa de playa.

 

Bajo las órdenes del profesor Guillermo Leal, quien sustituye en el cargo al preparador físico Luis Betolaza, quien dejó de ser parte del cuerpo técnico por atender asuntos familiares en su natal Uruguay, el cuadro queretano realizó una ligera activación de 30 minutos para aflojar músculos y preparar el cuerpo para lo más pesado.

 

Corrieron por lo largo y ancho de la playa del Palmar y realizaron después algunos ejercicios de estiramiento.

 

El clima por ahora no es abrumador, entre nublado y soleado, la temperatura está ligeramente por encima de los 30 grados, con la respectiva humedad, que incrementa un poco la sensación de calor; sin embargo, es soportable y benévolo.

 

Los Gallos Blancos estarán trabajando durante esta semana a doble y triple sesión, en las que combinarán trabajo de cancha en las instalaciones de Pantla, a 20 minutos de Ixtapa, sesiones de gimnasio, y por las tardes, trabajo físico en el campo de golf de Ixtapa o corriendo en la arena de la playa guerrerense.

 

El cuerpo técnico, que encabeza el estratega Ignacio Ambríz, contará con 30 jugadores para todo el trabajo físico que se realice durante esta semana a los pies del océano Pacífico.