CORRREGIDORA. Qro., 11 de diciembre de 2014. Regidor del PRI en el municipio de Corregidora Miguel Ramírez Suárez, presentó el programa “Por una Salud Integral” con el fin de prevenir en materia de obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes.

“México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de sobrepeso y obesidad en menores de edad: de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre Nutrición y Salud 2012, en el estado de Querétaro las prevalencias de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar de 5 a 11 años, fueron de 19.6 y 12.7 por ciento respectivamente”.

Añadió que este domingo 14 de diciembre, en la explanada de la Iglesia de la colonia Candiles, dará inicio la Campaña “Por una Salud Integral», de 10 de la mañana a 2 de la tarde; con el apoyo de la “Alianza por la Salud”.

“Esta campaña busca primordialmente la atención a niños y jóvenes, de manera que podamos prevenir desde hoy, situaciones de sobrepeso y obesidad en ellos; sin embargo, esto no significa que la atención a adultos y adultos mayores esté restringida, ya que se atenderá a todas las personas que acudan a esta jornada”.

Indicó que se contará con la presencia de nutriólogos, odontólogos y una química farmacobióloga, quienes ofrecerán de manera gratuita los servicios a la población.

Asimismo dijo que se incluirá la Campaña “Por una Sana Visión”, con la que llevan ya un año trabajando, para tener más servicios que ofrecer a los habitantes de Corregidora.