TEQUISQUIAPAN, Qro., 23 de enero de 2014.- El presidente municipal de Teqisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado de autoridades estatales del sector salud, puso en marcha la tercer edición de la ‘Feria de Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo’ en la escuela telesecundaria ‘Adolfo Lara y Núñez’ de la comunidad de El Tejocote.

Durante la Feria se transmitirá a los jóvenes información sobre salud y sexualidad, como parte de un trabajo en conjunto de la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Salud, la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, y el Consejo Estala Contra las Adicciones.

El alcalde Macías exhortó a los jóvenes a cumplir sus metas, escogiendo un estilo de vida saludable.

“Ustedes están en una etapa de decisiones que afectará lo que van a ser el día de mañana con su vida… los invito a que aprovechen las herramientas que hoy les van a presentar para ser mejores personas y mejores tequisquiapenses”.

El objetivo de esta ‘Feria de Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo’ es brindar herramientas a los jóvenes para la toma de decisiones y adoptar un estilo de vida saludable, contrarrestando las conductas de riesgo entre las comunidades de Tequisquiapan.

En su oportunidad, Rebeca Mendoza Hassey, comisionada estatal del Consejo Contra las Adicciones, alertó del número de muertes y personas afectadas ocasionadas por las adicciones.

“Por cada persona que tiene alguna adicción como el alcohol, drogas y tabaco, se ven afectadas de 10 a 15 personas a su alrededor”.