A raíz de un edicto donde les solicitan a varios exfuncionarios que regresen dinero por mal uso de los recursos públicos 

QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2015.- El municipio de Corregidora inhabilitará a quien fuera secretario de administración durante el mandato del alcalde Carmelo Mendieta por el presunto desfalco de casi un millón de pesos del municipio de Corregidora.

Lo anterior dio a conocer el presidente municipal Maurucio Kuri, luego de que se publicara por parte de la contraloría municipal el mal uso de los recursos públicos aplicados para el pago de liquidaciones por lo montes de quinientos 55 mil pesos y por 63 mil 994 pesos.

Ante lo cual indicó el edil que se llevarán a cabo acciones en contra de César Chavero Vargas quien fuera secretario de administración, así como de cinco ex funcionarios más de la administración 2009-2012.

«Hoy salió un edicto por parte de la contraloría donde algunos funcionario públicos de la época de Carmelo Mendieta están pidiendo que devuelvan una parte de los que fueron observados en una de ellas son casi un millón de pesos y en otras son 69 y 70 mil pesos que estamos muy atentos para que la ciudadanía lo sepa».

Indicó que los funcionarios que fueron señalados se trata de el ex secretario de administración César Chavero Vargas tienen dos observaciones, Mariana Gálvez Heras, Jessica Lisset Pérez García, Marisela Rojas Salinas, Sebastián Olvera Moya, Arturo Arroyo Martínez y Nayeli Acuña Bernol».

Detalló que en el caso del ex secretario las dos observaciones tendrá que subsanar son por un monto total cercano al millón de pesos, ademas de que se inhabilitarán para que no puedan ejercer algún cargo en el servicio publico.

«Son inhabilitados y hay dos responsabilidades una disciplinaria y otra sancionatoria por motivo del cálculo irregular de una liquidación otorgada el 30 de septiembre y es la de 63 mil 994 y la otra que por quinientos 55 mil pesos que da un total por novecientos 15 mil pesos y otra del 30 de julio de 2011».