Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de enero de 2014.- Preocupados por los sanjuanenses, el personal de Protección Civil recorre la vía pública para retirar a la gente en situación de calle, trasladándolos al albergue, donde no sufrirán las inclemencias del tiempo, y más en estos días que azotan los frentes fríos al municipio.
Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil, señaló que durante este fin de semana, llegaron hasta 60 personas por noche.
Pero el regreso a clases marcó la diferencia, ya que dijo que disminuyó la cantidad de ingresos al albergue.
“Pero bueno estamos muy al pendiente y monitoreando, y revisando toda esta situación. Puedo decir que a la fecha llevamos 920 personas beneficiadas que han usado el albergue por las noches”.
Señaló que hubo un aumento considerable, en comparación del año pasado, en cuando a ingresos al albergue se refiere, ya que dijo que en el 2013 el máximo que entraban eran entre 35 a 40 personas por noche, y en esta temporada de fríos, llegan 60 personas, pero este registro es principalmente en temporada vacacional.
Por el momento, el titular de Protección Civil, indicó que no han llegado personas enfermas por los fríos, recibiendo a personas adultas mayores o tercera edad, hasta niños, quienes antes de ingresar son revisados por TUM de la misma dependencia.