PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- El diputado verdeecologista Yairo Marina Alcocer, manifestó que es obligatorio informar a la sociedad de lo que realizan como representantes. Sin embargo detalló que éste acto debe hacerse de manera responsable, pues aclaró, “éstos deben hacerse para dar a conocer al ciudadano el trabajo, no para hacer actos anticipados de campaña a través de gastos faraónicos que ocupan en publicidad”.
Consideró que ha habido legisladores federales de Acción Nacional que han tenido excesos en sus informes y que al margen de la ley, ocupan éstos para hacer una especie de actos anticipados de campaña.
Por ello, agregó que, “estamos en el derecho de informar, es una obligación que parte de la ética que en ocasiones ha sido rebasada, porque la campaña de publicidad que se utiliza para anunciar este tipo de informes, el manejo de la imagen; se ven superados a lo que medianamente se pudiera considerar como rendición de cuentas”.
En ese mismo orden de ideas, mencionó que, “ha habido excesos en algunos legisladores federales en los mecanismo de los informes, por lo que apelaría a una revisión sin hacer un juicio de valor anticipado, si se han realizado de manera ética y conforme a lo que únicamente nos da derecho la ley para informar”.
Marina Alcocer, dijo que una causa, como lo es que el ciudadano este informado de la actividad que realiza un servidor público, no tiene que ser utilizada de pretexto para generar una especie de campaña anticipada; pues lo primordial es que el mensaje llegue a la población eficientizando el recurso.
Para finalizar, y sin dar una cifra, en referencia a los montos acotó que estos deben apegarse a lo establecido en la legislación. “Es una cantidad que depende del cargo y de la situación en la que el legislador se encuentre, hoy por hoy lo tiene estipulado la ley y sería cuestión de apegarse al tabulador ya establecido”.