QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre 2014.- Alejandro Cabrera Sigler presidente de la CMIC delegación Querétaro informó que en lo que va del año se han registrado 10 robos a construcciones de la entidad, que han dejado cerca de dos millones de pesos en pérdidas principalmente en material y maquinaria menor, aseguró que esto representa una reducción de hasta el 70 por ciento de los robos que se tuvieron en el mismo periodo del 2013.

“En lo que va del 2014 tendremos cerca de 10 y 12 asaltos en todo el estado y reportados de nuestros socios de cámara, lo que pasa aquí es que uno descarga los materiales de la obra y al día siguiente pues ya no aparece y son los sucesos que nos han reportado y en lo que va del año hemos tenido pérdidas de 1.5 a dos millones de pesos”.

De acuerdo al empresario estas pérdidas no son representativas comparadas con el numero de obras de infraestructura que se realizan en la entidad, ya que solamente les llega a impactar en uno o dos por ciento.

“Estamos hablando que tenemos un índice bajo de robos, porque en el 2013 llegamos a tener hasta 5 millones de pesos en pérdidas, con porcentajes de hasta el 70 por ciento en un solo año”.

Cabe destacar que en el mes de agosto la CMIC en la entidad solo ha reportado un asalto a obras, siendo el municipio de Amealco el afectado, mientras que en la zona metropolitana se ha manejado un saldo blanco.

“En lo que tiene que ver la cuestión de robo con maquinaria pesada no hemos tenido ningún robo en los dos últimos año, y solamente hemos tenido asaltos a las obras en sí, ahora vemos que han bajado los índices de asaltos a las obras y sus materiales han bajado en este año”.