Itinerario Político
San Juan del Río, QRO., 14 de agosto de 2013.- Después de varios incidentes que se han registrado con policías de recién ingreso, se presume que los cadetes no salen preparados como debe ser, como es el caso de una oficial que activo su arma al momento de recibirla en el banco de armas; la uniformada que chocó una patrulla cuando trataba de aprender a manejar, el aspirante que se electrocuto, entre otros problemas.
Pero además de ello, una de las situaciones que puso en duda el aprovechamiento del colegio de policías de San Juan del Río, es el aborto que tuvo una policía, cuando fue obligada a hacer ejercicio, pese a que notificó sobre su estado de salud.
Esto generó malestar entre los policías, pues se puso en peligro la vida de una de sus compañeras, quien perdió a sus bebe de varios meses de gestación.
Por otra parte, se informó que en el banco de armas, a una mujer policía se le disparo su arma de cargo, al no haber tomado las medidas de seguridad habituales, poniendo en peligro a todos los que, en ese momento, estaban en el lugar.
Los oficiales de experiencia refieren que el problema no es de su compañera, sino de quien dirige el colegio de policías, pues esta no es la única situación que se suscita con los oficiales de recién ingreso, y quienes demuestran su desconocimiento en el uso y manejo de su equipo de trabajo, ya sea arma de fuego o patrullas.
Otro de los ejemplos que se pusieron fue el accidente que provocó una oficial al tener la iniciativa de aprender a menejar, cuando esta labor debió haber hecho en el colegio, pues es uno de los temas que se ven en los colegio de policías.
Se informó que los policías que se graduaron en los últimos meses, son quienes ahora patrullan las calles de la ciudad, dejando a los de tiempo y experiencia en módulos, en comunidades o caminando en colonias alejadas.
Refieren que a decir de sus propios jefes, quienes les cambiaron las tres horas de academia que realizaban por acudir a laborar 8 horas en su segundo día de trabajo, debido a que la delincuencia los ha rebasado ya, y es por ello que ahora trabajarán tiempo extra, colaborando tres días a la quincena, algunos por 200 pesos, y otros más sin paga alguno.