Itinerario Político
San Juan del Río, QRO., 14 de agosto de 2013.- Elementos de la policía lograron frustrar un asalto a una empresa de transportistas. Tres sujetos, que se dieron a la fuga, intentaron atracar las oficinas, sin emabargo, los amantes de lo ajeno, aunque tuvieron el tiempo para llevarse algunos objetos de valor, fueron ubicados más tarde, viéndose obligados a abandonar tanto el vehículo como su botín.
Una gran movilización causó el reporte de robo hecho por el personal de la empresa con giro de transporte de carga, ubicada en al Calle Yaqui, en la Infonavit San Cayetano, refiriendo que tres sujetos entraron al establecimiento.
Una vez que los uniformados arribaron al lugar, se les notificó que los amantes de lo ajeno exigían el dinero en efectivo, pero al no conseguirlo, se apoderaron de una computadora portatil, para luego salir huyendo.
Los agraviados informaron a la policía que el trío de asaltantes abordaron el automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color blanco, con placas de circulación 879 XMG para el Distrito Federal.
Al contar con estos datos, la SSPM implementó un dispositivo de búsqueda y localización, detectando dicha unidad cuando circulaba por la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
Los presuntos delincuentes al ver a las patrullas, decidieron abandonar su vehículo para perderse entre las milpas, dejando en el lugar la computadora que había sustraído del establecimiento.
Ante los hechos, los oficiales solicitaron la intervención de la autoridad ministerial, la cual dio inicio a la averiguación previa No SJR1/1063/2013, informándose de que el automóvil esta a nombre de Gerardo Ramírez Alvarez, quien según la plataforma México, cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato, por el delito de allanamiento de morada.