El presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) explicó que en otros años llegaron a tener hasta 220 recursos

QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2016.- Durante 2015 la Comisión Estatal de Información Gubernamental llevó a cabo 80 recursos de revisión al Poder Ejecutivo y al municipio de Querétaro debido a que no contestaron la información solicitada o la entregaron de forma parcial.

El presidente de la CEIG, Javier Rascado, explicó que las instancias cuentan con 15 días para responder a la información solicitada por cualquier ciudadano. De lo contrario se promueve el recurso de revisión.

«Las causas por las que puede haber un recurso de revisión es porque no se responde en el tiempo establecido, porque se niega la información, porque se da información distinta a la solicitada o porque se da una información parcial.

«Tuvimos 80 recursos de revisión en 2015, son pocos, realmente en todo el año no es un número alto, siendo que en otros años llegamos a tener hasta 220.»

Recordó que hasta noviembre pasado contabilizaban 4 mil 200 solicitudes de acceso a la información, donde el tema más pedido fue el manejo y utilización de los recursos públicos, tanto en remuneraciones como en licitaciones, y en la utilización de la obra pública.

Pérez Rascado indicó que durante el año pasado la mayor cantidad de solicitudes de información se hicieron al Poder Ejecutivo, seguido del municipio de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y a la propia CEIG.