Creció 16.5% anual en enero del 2015, muy por arriba del 1.3% registrado en igual mes del año pasado. Minería y construcción, los sectores de más empuje.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2015.- En este inicio de año el sector industrial de Querétaro reactivó notablemente su actividad industrial, ya que después de haber mostrado una tasa de 1.3 por ciento en enero del 2014 se elevó a 16.5 por ciento anual en enero del presente año, esto como resultado de la llegada de nuevas inversiones y de la generación de condiciones propicias para los negocios productivos.

Dentro de la industria queretana se observa que los ramos de minería y construcción tienen el liderazgo en crecimiento con tasas respectivas de 37.2 y 36.1 por ciento anual. Asimismo la industria de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica aumentó 11.7 por ciento anual en enero del presente año, en tanto que el sector manufacturero creció 7.3 por ciento anual, publica El Financiero.

Dichas tasas están muy por arriba de los promedios nacionales pues en construcción fue de 6.1 por ciento, en minería hubo una baja promedio de 5.7 por ciento, en electricidad el aumento fue de 3.4 por ciento y en manufacturas fue de 1.5 por ciento.

El avance de 16.5 por ciento de la industria queretana en el primer mes del año es el segundo más alto para un mes de enero en lo que va de la presente década, solo superado por el 18.2 por ciento registrado en enero del 2011 y además supera por mucho el avance nacional de la actividad industrial de 0.8 por ciento en enero del presente año.

Lee más en El Financiero