El coordinador de la bancada del PAN en el Senado advirtió de una elección de Estado promovida por el gobierno en turno y el partido oficialista, lo cual significa un retroceso en la vida democrática del estado.

QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo del 2015.- Los Senadores de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, Ernesto Cordero Arroyo, Marcela Torres Peimbert, Fernando Herrera Ávila, Sonia Rocha Acosta, Roberto Gil Zuarth y Ernesto Ruffo Appel mostraron su preocupación e indignación por los hechos de violencia ocurridos en Querétaro, tras la agresión física de brigadistas del PRI contra una simpatizante panista.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, sostuvo que vigilarán que se cumpla escrupulosamente el voto de los queretanos para garantizar que se lleve a cabo un proceso electoral y una elección limpia.

«No vamos a soslayar el problema que está ocurriendo en Querétaro, la terrible indignación que tenemos los mexicanos por lo que está ocurriendo aquí, debe tener una respuesta pronta, no basta una disculpa para olvidar estos terribles acontecimientos de agresión», recalcó.

Advirtió de una elección de Estado promovida por el gobierno en turno y el partido oficialista, lo cual agregó, significa un retroceso en la vida democrática del estado.

«La violencia, las llamadas telefónicas de desinformación, la fabricación de historias negras, la difamación a través de la manipulación de supuestas conversaciones telefónicas, así como la intervención del gobierno estatal, nos lleva a afirmar que en Querétaro, el PRI pretende celebrar una elección de estado», alertó.

Los senadores acompañaron en Querétaro al candidato del PAN a la guberntura, Francisco Domínguez Servién, a quien le expresaron nuevamente su respaldo.

También estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Baez Guerrero.