
Consumo de alcohol causa más de 41 mil muertes al año en México
CORREGIDORA, Qro., 13 de diciembre de 2013.- Habitantes de la colonia Tejeda se muestran inconformes ante el rumor que existe por parte de la presidencia municipal de Corregidora para expropiar el parque ubicado en la calle México y construir una unidad deportiva.
De acuerdo con los colonos la llegada de este centro deportivo sólo traerá más vandalismo y robos a la localidad, por lo cual se reunirán con el alcalde para evitar que se siga especulando sobre la Unidad Deportiva.
Aseguran que lo que se necesita es contar con más árboles y menos cemento, debido a que este parque es uno de los pocos pulmones de aire que se encuentran en el municipio, por lo cual se niegan a que se instalen el centro deportivo.
“Nos engañaron porque nos invitaron a una reunión que iba a ser en el parque para pedirnos la opinión para rehabilitar el parque, eso fue el primero de noviembre y mucha gente no se enteró y como lo manejaron como rehabilitación se aplaudió la iniciativa porque se iba a colocar pasto y arreglar, y cuando ya nos presentaron el proyecto van a tirar muchos árboles y para poner la ciclopista, pistas de patinajes y gimnasios, este lugar no puede ser un parque porque no tienen baños, ni estacionamientos”, asevero la habitante de la localidad, Guadalupe Ayala.
Expresó que este deportivo sólo creará vandalismo y robo a las viviendas, debido a que llegará gente de otros lugares a hacer destrozos.
“Va a venir gente de otros lugares y este es el único lugar con área verde mucha gente vienen de otros lugares y se beneficia porque en su viviendas no lo hay y van a afectar a los colonos y a otros lugares aledaños aquí, cuando Antonio Zapata estuvo de presidente nos puso esa cancha sin consultarnos y solo nos ha traído problemas ya que a las tres de la mañana se escuchan ruidos de gente que se mete ahí y grafitea, no queremos más vandalismo”.
Asimismo dijeron que la unidad deportiva le quitaría la plusvalía al lugar, ya que sólo traerá vandalismo a Tejeda.
“Esto se va a volver más callejero, más pandillero, y lo que provoca es puro grafiti, ya que la gente que vienen de otros lados se va a poner a pintar y la gente de aquí tratamos de conservar las bardas y puertas, y al rato con esa selección popular que están realizando se va a volver esto más popular y los impuestos que pagamos tan sólo de agua, la renta son 300 pesos y de predial es de lo más caro que hay el mínimos son tres quinientos mil pesos (sic) y no por querer quedar bien Toño Zapata con gente de otros lados hace estas obras”.