De acuerdo con el secretario de Gobierno, se trata de delitos como los robos a casa habitación, robos de vehículo y a vehículo.

QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2016.- Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno, informó que pese a que se ha trabajado en los temas de seguridad en el estado, hay delitos que no han podido tener una baja en la incidencia, como los robos a casa habitación, robos de vehículo y a vehículo, que manejan un porcentaje cercano al 10 por ciento de incremento en la zona metropolitana.

«La mayor incidencia delictiva aparece en robo a casa habitación, estamos sobre el 10 por ciento de incremento. El robo de vehículo va a cambiar dependiendo el tipo de municipio, estamos hablando que en robo de vehículo la incidencia es por debajo del 10 por ciento y robo a vehículo el 10 por ciento», apuntó.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, son en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río donde está incidencia delictiva no ha podido ser disminuida por cuestiones de crecimiento poblacional y concentración de la ciudadanía.