Realizan los análisis correspondientes para poder integrar esta figura

QUERÉTARO, Qro., 25 de abril 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que los lineamientos regulatorios de los parquímetros estará incluida un reglamento independiente a los de la administración capitalina.

El funcionario refirió que actualmente están realizando los análisis y estudios correspondientes para poder conformar dicho reglamento, acciones que responden a una planeación temporal contemplada desde el principio de la administración.

«Estamos haciendo un análisis de preparación de bases de licitación, recuerden que en el caso de Querétaro la propuesta aprobada por el Ayuntamiento en este tema implica incorporar dos servicios en uno son parquímetros y servicios de bicis compartidas», dijo el alcalde.

En cuanto a los reglamentos que serán renovados durante la administración, el secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos dijo que ya han revisados 23 de los 59 reglamentos con los que se rige el municipio, sin embargo, el funcionario precisó que se propondrán nuevos esquemas administrativos como el de la secretaría de Movilidad, Parquímetros y de Gasolineras.

Se tiene pensado que en el mes de julio se abra la convocatoria para que la sociedad civil pueda opinar con respecto a estos nuevos reglamentos. La renovación integral deberá estar aprobada para finales de este año.