Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.-En este época de festejos patrios, el consumo de bebidas alcohólicas suele aumentar en Querétaro, así como los desmanes ocasionados por grupos de jóvenes, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
«Lamentablemente el estado de ebriedad, gente que festeja tomando de más y conduce vehículos bajo el influjo del alcohol, eso es el principal (en esta temporada)», detalló.
Por ello, advirtió que todas las corporaciones policiacas de los 3 niveles están al pendiente, a fin de evitar problemáticas mayores; incluso el operativo alcoholímetro ya se puso marcha de manera permanente.
«Que ya desde este momento hemos dado la orden de que esporádicamente hagan revisiones en todo el estado», sostuvo.
Vega Montoto hizo un llamado a la ciudadanía para que demuestren un comportamiento ejemplar en estas fiestas patrias, particularmente el día del grito que se celebra el 15 de septiembre en Plaza de Armas, donde habrá vallas de control de acceso.
«Para evitar que una persona entre con la fin objeto que pueda dañar a otro, pero también hay un límite de capacidad de la plaza…no llevar palomas, cero explosivos, hebillas grandes, astas, tijeras, navajas, encendedores, habrá revisión», concluyó.