Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Durante el 2015 se registraron en Querétaro cerca de ocho mil 24 embarazos en jóvenes, de entre 10 y 19 años de edad.
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril 2016.- En un 16.5 por ciento incrementó la tasa de fecundidad en adolescentes entre los 15 y 19 años de edad, del 2009 al 2014, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan Carlos Oceguera Mendoza.
«También hemos encontrado que de 26 de cada 100 adolescentes en su primera relación sexual no utilizan algún método anticonceptivo porque no creen que puedan quedar embarazadas», señaló.
Precisó que durante el 2015 se registraron en Querétaro cerca de ocho mil 24 embarazos en jóvenes de entre los 10 y 19 años de edad; en su mayoría registrados en los municipios de la zona metropolitana.
Oceguera Mendoza añadió que en materia de planeación han hecho talleres en escuelas de educación básica con temas de salud sexual, reproductiva y proyecto de vida.
Al mismo tiempo, la Coespo creará el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que estará integrado por diversas instituciones y dependencias que funjan como agentes de difusión y que se sumen a las acciones para contrarrestar el fenómeno; generarán un sistema de georreferenciación de información que permita conocer las características de este fenómeno en la entidad; impulsarán una campaña de comunicación; y se efectuarán talleres y foros con especialistas.