Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La Directora del DIF Estatal señaló que a veces las personas en situación de calle no quieren ir a los albergues, pues la sociedad les regala dinero, comida, ropa o cobijas.
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre del 2015.- Durante la época invernal se estima que incrementa en un 20 por ciento el número de personas, que en situación de calle, acuden a pernoctar al albergue Ramón Rodríguez Familiar, informó la Directora del DIF Estatal, Raquel Jiménez Cerrillo.
«Nosotros tenemos solamente el Ramón Rodríguez Familiar, como estado, a un costado del Hospital General sobre Av. 5 de febrero y ahí tenemos capacidad hasta para 90 personas, no quiere decir que las 90 personas tienen que ser indigentes o en situación de calle, sino se apoya a personas que tienen enfermos dentro del hospital y que no pueden costear un hotel o una estancia los días que su paciente está hospitalizado y ahí es donde acuden estas personas para estar los dos o tres días que su persona esté hospitalizada», subrayó.
No obstante, indicó que a pesar de que, a través de la Dirección de Asistencia Social y Rehabilitación, las y los trabajadores sociales invitan a las personas, en situación de calle, a pasar la noche en el albergue, estas prefieren no acudir, pues la misma gente los ayuda con dinero, ropa, alimentos y cobijas.
«Es de aplaudirse hacia la sociedad por supuesto, el que seamos solidarios con nuestros semejantes, pero también es cierto que eso incentiva el que muchas personas salgan a una situación a veces no de indigencia, pero si de estar en las calles para solicitar la ayuda, entonces que nos apoye la gente siendo solidarios por supuesto, pero también invitándolos a que acudan al albergue», explicó.
Jiménez Cerrillo detalló que el albergue Rodríguez Familiar tiene capacidad hasta para 90 personas, con cuotas muy económicas que en algunas ocasiones se exentan cuando la persona realmente lo necesita.
Sin embargo, aclaró que quienes acuden deben cumplir con ciertas reglas, como estar a más tardar a las ocho de la noche, pues después de esa hora se cierran las puertas del albergue, situación que a los indigentes no les conviene y por ello prefieren no ir.
«En esta época del año la situación de frío se incrementa, yo creo que se incrementa hasta en un 20 por ciento del número normal», finalizó.