No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
Los maestros del CBTIS 145 acusan al director Jorge Gordillo García por el posible desvió de recursos de los pagos de cuotas de parte de los padres de familia.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de noviembre de 2015.- Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 145 denunciaron que no se les ha pagado su salario por once meses, ante ello amagaron con suspender clases.
Los maestros del CBTIS 145 solicitaron investigar al director Jorge Gordillo García, a quien acusan por el posible desvió de recursos de los pagos de cuotas de parte de los padres de familia.
Señalaron que autorizó a José Quetzalcóatl Martínez Ruiz, para que firmara cheques mancomunadamente y, según profesores que se negaron a dar sus datos personales por temor a represarías, esta persona enfrenta un proceso legal, presuntamente por desvió de recursos que hizo en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 6 del Distrito Federal.
Los estudiantes serán nuevamente afectados ante el amago de la suspensión de clases, pues estarán perdiendo el semestre.
Señalaron que bajo estas causas las calificaciones de los alumnos pueden no ser reportadas al Sistema Federal de Bachilleratos, lo que representaría que reprobaron el semestre y ante esta situación, los padres de familia están apoyando a los maestros.