El objetivo de este programa es buscar un acercamiento primario con los grupos vulnerables para identificar las principales necesidades en cuanto a exclusión.

QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2016.- Esta tarde, autoridades municipales dieron por inaugurado el foro del programa para prevenir y eliminar la discriminación desde la perspectiva de la Esclerosis Múltiple.

Dicho programa se realiza desde el mes de marzo del presente año, en el que se integran foros con diferentes grupos vulnerables a la discriminación.

El objetivo de este programa es buscar un acercamiento primario con los grupos vulnerables para identificar las principales necesidades en cuanto a exclusión para generar políticas públicas que ayuden a erradicar prácticas de discriminación.

Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación, reflexionó sobre las dificultades que surgen al padecer esclerosis múltiple y lo caro que resulta tratarlo. Cada medicamento que debe ser aplicado de manera mensual oscila entre los 50 mil pesos.

«La Organización Mundial de la Salud aboga por que la atención neurológica se integre en la atención primaria de salud, en efecto para muchos la atención primaria de salud es la única vía de acceso a la asistencia médica», dijo.

Por su parte, María del Socorro Noguéz Hernández, presidenta de la Asociación Civil Sinmielina, amplió el panorama sobre lo que significa tener esclerosis múltiple al sobrellevar los complejos síntomas que se manifiestan.

La presidenta señaló que la enfermedad nunca ha sido una limitante para cada uno de los integrantes de la asociación para desarrollarse plenamente en su vida.