Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- En el Centro de Congresos el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado por el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha, encabezó la inauguración de la Expo Encuentro Industrial 2014, la cual durará tres días.
Participan 90 empresas anclas, más de 500 proveedores locales, se colocaron 289 stands y se espera que haya transacciones comerciales por dos mil millones de pesos entre las empresas.
El mandatario estatal destacó la importancia de este tipo de encuentros para crear un vínculo entre las empresas anclas y los proveedores locales, a fin de abonar al modelo económico que impulsa la administración que da progreso y desarrollo a Querétaro.
«Es un encuentro estratégico que forma parte del modelo económico que diseñamos cuando llegamos al gobierno del estado (…) para que los pequeños productores, que hacen sus productos con mucha calidad, tengan acceso a Tremec, a Samsung, le pueda vender a Bombardier, a Eurocopter, a empresas consolidadas (…) de que los grandes escuchen a los que quieren ser grandes», resaltó.
La Expo es realizada en conjunto con Canacintra Querétaro y con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha sostuvo que esta exposición brinda a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de vincularse con las grandes para constituir una cadena de proveeduría.
«Traen beneficios, no solamente a la incorporación de la cadena de proveeduría, sino otras oportunidades en los temas de innovación y profesionalización en sus servicios», expresó.
El objetivo de la Expo Encuentro Industrial 2014 es poner a disposición de los empresarios de Querétaro y de la región un foro en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas principalmente de los sectores: automotriz, electrodoméstico, aerospacial y eléctrico-electrónico, con capacidad de desarrollar cadenas de suministros nacionales que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.
En lo que va de la administración, el gobierno ha realizado 30 encuentros de esta naturaleza, y en estos se pusieron sobre la mesa cinco mil millones de dólares, de los cuales, colocaron 800 millones.