En este nuevo recinto cultural se ofrecerán diversos talleres para impulsar el desarrollo de actividades culturales y artísticas; está ubicado en la calle Cándido Avilés, en la colonia Fovissste.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- Fue inaugurado el Centro Interdisciplinario de Arte y Cultura (CIAC), ubicado en la calle Cándido Avilés, esquina Alberto Terrones, en la colonia Fovissste, en el Centro Histórico.
Este centro busca ofrecer un espacio para el encuentro, la recreación, la formación y el disfrute de diversas actividades culturales y artísticas.
En representación del presidente municipal Luis Cevallos Pérez, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, destacó la importancia de este nuevo centro cultural, que busca fomentar el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa entre la población queretana, precisa un comunicado.
Asimismo, Erik Osornio explicó que el inmueble que ahora alberga al Centro Interdisciplinario de Arte y Cultura fue la Casa del Trabajador del ISSSTE, pero con el apoyo de las autoridades federales, ahora es un espacio que permitirá fomentar la cultura.
En su momento, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, precisó que en la rehabilitación de este espacio se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos.
Destacó que además de ser un espacio para realizar diferentes actividades artísticas y culturales, también se convertirá en un lugar para el sano esparcimiento y el aprendizaje.
En su momento, el director del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, detalló que como parte de las actividades que se promoverán en este nuevo espacio cultural, se encuentran diferentes talleres que promoverán el desarrollo de habilidades artísticas.
Precisó que dentro de estos talleres se encuentran clases de teatro; fotografía; violín; baile de salón y ritmos latinos; teclado; guitarra popular; yoga; taichí; jazz; taller de la Orquesta Infantil; taller “Mueve tu cuerpo con mente”; taller de artes escénicas para personas de la tercera edad, entre otros.
José Antonio Mac Gregor detalló que los talleres se ofrecerán de lunes a viernes, en horarios matutinos y vespertinos.
Durante el evento, en el que también se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva de serigrafía, se contó con la presencia de autoridades municipales y de la delegación en Querétaro del ISSSTE.