Itinerario Político
El dispositivo se implementará desde este 10 de julio y hasta el 24 de agosto, para garantizar la seguridad tanto de los queretanos como de los turistas.
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, dio a conocer que a partir de este viernes 10 de julio y hasta el próximo 24 de agosto se realizará el Operativo Verano 2015, donde el total de los policías municipales estarán custodiando la seguridad de los queretanos, así como de los asistentes que visitan la ciudad en esta temporada vacacional.
Será un grupo de 33 oficiales de la Policía Turística Municipal que brindará información a todos aquellos visitantes, tanto locales como foráneos, sobre servicios de seguridad, así como de lugares para visitar; de los policías, 17 de ellos darán también atención en el idioma inglés.
En cuanto a la seguridad, habrá en colonias y fraccionamientos, debido a que muchos ciudadanos salen y de la ciudad para vacacionar, por lo que se trabaja con los vecinos a través de la coordinación del departamento de participación ciudadana para organizarse en este tema con las autoridades.
Asimismo el centro de comunicación y monitoreo trabajará las 24 horas en labores de videovigilancia y control operativo para una rápida respuesta ante los llamados, por lo que se pide a los ciudadanos hacer buen uso de la línea de Emergencias, ya que el 71 por ciento de 503 mil 663 reportes fueron falsos, por ello se pide a los responsables de las líneas telefónicas que eviten que los menores realicen bromas.
Se resguardarán también los planteles educativos para evitar saqueos y robos por parte de los delincuentes.
Asimismo José Héctor Benítez López comentó que se implementará el Operativo Alcoholímetro para reducir y evitar accidentes vehiculares este año serán diferentes modalidades como el servicio de transporte público, para vehículos particulares y alcoholímetro amigable.
Finalmente el funcionario invitó a los vacacionistas a extremar precauciones en caso de salir de la ciudad, además de tener cuidado al momento de acudir a sucursales bancarias para evitar ser objeto de atracos. También se invitó a los ciudadanos a evitar manejar cansado o bajo los influjos del alcohol, para reducir los accidentes carreteros.