Querétaro refuerza medidas contra el dengue
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de Mayo de 2014.- En esta primera semana de salud bucal, la cual se denomino “Construyendo una sonrisa feliz”, fue inaugurada por el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, quien dijo que se este lapso de tiempo se estará atendiendo a 28 mil personas de manera directa.
Dicha semana de salud se estará llevando a cabo del 19 al 23 de mayo, con la que se busca cambiar los hábitos de higiene bucal, y al mismo tiempo reducir las enfermedades.
En la línea de honor estuvo presente la Dra. Ivette Mata Maqueda, directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; el Dr. Juan Luis Castellanos Alejos, coordinador estatal de salud bucal; Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del DIF municipal; Irma Laura Boyes Torres, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de San Juan del Río.
En su discurso, el alcalde señalo que en esta semana de salud bucal, se estarán atendiendo a 28 mil personas directamente, y contando con las familias de cada uno de ellos se espera que la atención sea para 100 mil personas.
Para alcanzar esa meta, el alcalde explico que unirán sus esfuerzos con la secretaria de salud y con el colegio de cirujanos dentistas.
Por su parte el Dr. Ernesto Torres García, responsable de cirugía bucal, dijo que la semana se salud bucal, es una estrategia del programa del mismo nombre, con lo que se intensifica las acciones de prevención, promoción y curativas, con lo que se promueve un cambio de actitud en los hábitos higiénicos en la ciudadanía.
En lo que respecta a los objeticos de esta semana, es el disminuir incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, por lo que se plantean estrategias promoviendo programas como esta semana de salud bucal, la cual se planea aplicar dos veces por año.
Por su parte el Dr. Juan Luis Castellanos Alejos, Coordinador Estatal de Salud Bucal, indicó que en esta semana se intensificaran las acciones con el fin de realizar prevención en las escuelas, así como de alentar labores curativas en unidades de salud.