QUERÉTARO, 12 de mayo de 2016.- El nuevo sistema estatal de seguridad permitirá contar con un servicio profesional de carrera policial y estímulos adecuados, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia.

Puntualizó que el sistema contempla desarrollar esquemas de capacitación para los elementos de seguridad, fortalecer las corporaciones y garantizar los derechos de todos los policías del estado.

Agregó que se trata de una ley nueva en materia de seguridad, con un marco jurídico con condiciones idóneas para la carrera policial.

“En el que haya grados y estímulos por el tiempo, el trabajo y los méritos que vengan haciendo los integrantes de las corporaciones de policías estatales y municipales y bien detallados los esquemas de capacitación y fortalecimiento al interior de los derechos de los policías”, afirmó.

Aseguró que este nuevo marco jurídico mejorará las condiciones de las mujeres y los hombres que forman parte de las corporaciones policiacas y consideró que esto debe aplaudirse.

En otro tema, reconoció el interés del gobierno estatal por reconocer que hay condiciones en algunas zonas del estado en las que se requiere la intervención de la gendarmería nacional.