Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 01 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicos y Comunicaciones de la legislatura local, diputado Jorge Lomelí, urgió a hacer las modificaciones al Código Urbano para enfrentar la problemática por el aumento poblacional.
Lomelí Noriega destacó que en años anteriores el estado tenía un crecimiento poblacional anual de 1.5 o 1.8 pero ahora es de 4.5 por ciento; asimismo, municipios como El Marqués tienen un aumento del 6 por ciento anual y Corregidora del 5.2 por ciento.
Para atender ese crecimiento, el diputado propone una reforma al Código Urbano, que obligue a los fraccionadores a realizar drenes y obras pluviales que se sumen a la infraestructura del estado.
“Necesitamos una aportación de los desarrollos que se van construyendo en Querétaro. Estamos viendo un tema muy importante que es el tema de la protección civil. Lo propuse a la mesa de la Comisión, se aceptó”, explicó.
La participación de los fraccionadores iría más allá de las modificaciones en los desarrollos habitacionale;, se impulsarían ciertas medidas para la ubicación de edificios y áreas de asentamientos humanos.