El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) realizará una iniciativa de ley que se presentará al Congreso del estado en un periodo no mayor a dos meses.

QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2016.- Derivado del alto consumo de alcohol en el estado de Querétaro, que supera al millón de habitantes, Guillermo Tamborrel, titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), anunció una consulta ciudadana para consolidar la ley sobre bebidas alcohólicas, pues se presentará una iniciativa a los diputados locales.

«La consulta ciudadana será para la llamada Ley de Alcoholes, lo que se busca es recabar aportaciones de la ciudadanía en cuanto a los conceptos que deben integrar esta ley, que se debe establecer, por ello los exhortó a que nos hagan llegar sus ideas y nos digan que se debe permitir, que se debe de sancionar y que se puede impulsar en el estado de Querétaro», apuntó.

De acuerdo con el comisionado, la interacción con la ciudadanía debe dar pauta a las instituciones para crear las políticas públicas en Querétaro, ya que ellos serán los directamente afectados o beneficiados.

«Para ellos, nosotros tenemos la consulta abierta para las redes sociales y que la ciudadanía nos haga llegar sus comentarios o que los lleven a las oficinas de la dependencia. Además vamos a tener mesas de trabajo, la primera el 9 de marzo, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y la segunda el 10 de marzo, en el municipio de San Juan del Río, en nuestro centro de atención».

Con las propuestas que entregarán los ciudadanos al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se realizará una iniciativa de ley que será llevada al Congreso del estado en un periodo no mayor a los dos meses. Una vez turnado este documento, serán los legisladores quienes analizarán y de ser favorable, crearán una ley que permita incidir en la vida social del estado.

«Es un tema que urge, ya que a partir de lo que tenemos nos hace falta el tema de la prevención, hemos recibido propuestas de regular el tema de la publicidad en el consumo de alcohol, el tema de venta de venta de bebidas en antros, las promociones deben buscar un modelo para que la competencia se de en base a calidad y servicio y no en concursos de venta barata de alcohol».