Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El ex candidato del Panal, Juan Guzmán, refirió que serán sus abogados los que adopten las nuevas medidas que deberán tener para los siguientes días tras la resolución del Tribunal federal.
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- El ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) para la alcaldía de Huimilpan, Juan Guzmán, aseguró que impugnará la resolución de la Sala Regional de Monterrey, ya que refirió se debe respetar el fallo de la ley y serán sus abogados los que adopten las nuevas medidas que deberán tener para los siguientes días.
Relacionada | Confirma Tribunal Electoral Federal: Anulación de elección en Huimilpan
“Vamos a ir si ustedes y si Huimilpan lo quiere, y así con la anuencia de mi familia pues vamos, aquí el único interés que tiene Juan Guzmán es Huimilpan y con la anuencia de mi mujer y mi familia vamos a hacer una sola participación y demostrar que Huimilpan es un municipio muy olvidado durante muchos años, donde tenemos problemas de alcoholismo y drogadicción”.
En este sentido Juan Guzmán afirmó que la búsqueda por la alcaldía no es una obsesión, por lo que si las autoridades determinan que no pueda contender por las denuncias que existen en su contra,él dejará la candidatura, ya que, afirmó, es respetuoso de las instituciones.
“La verdad es que Juan Guzmán no quiere ser presidente municipal por obsesión, es simplemente que si la gente de Huimilpan lo quiere en un momento dado, así va a ser, pero si normativamente o legalmente no se puede, pues nos hacemos a un lado, porque así está normado, porque es lo que mandatan nuestros institutos”.
Asimismo afirmó que no hay notificaciones de parte de las autoridades por las denuncias que se presentaron en el proceso electoral, además que prefirió omitir hablar del tema de dichas denuncias en su contra.
“Yo creo que hoy hablar de este tema donde hay presión, coacción, situaciones del municipio, es caer en lo mismo, yo no soy juez ni quiero ser parte de esta situación, yo lo único que quiero decirles es que vamos a Huimilpan y en Huimilpan tendrán la contestación… hasta ahora no me han notificado ninguna denuncia”.
En cuanto al fallo que dieron los magistrados de la Sala de Monterrey, Juan Guzmán consideró que son gente “muy capacitada” que sabe atender de manera objetiva las resoluciones que les llegan, por lo que afirmó que es respetuoso del fallo y que siendo candidato o no siéndolo seguirá trabajando por el municipio.
“En Huimilpan está primero su bienestar, por lo tanto Huimilpan va a progresar, conmigo y sin mí, Huimilpan va a estar en lugar diferente pero sólo les digo que desde mi trinchera yo voy a seguir apoyando sin necesidad de estar en un puesto público”.