Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El pleno de magistrados de la sala regional dijo que sí hubo hechos de violencia para amedrentar al electorado el 7 de junio
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2015.- El Tribunal Regional Electoral Federal en Monterrey, confirmó la sentencia donde anularon la elección del Ayuntamiento de Huimilpan.
En la sesión hecha en Nuevo León, se confirmó que hubo irregularidades e inseguridad el día de la jornada electoral el pasado 7 de junio.
En un documento que leyeron en la sesión del pleno en la sala electoral consideró como válidas las pruebas presentadas de que hubo hechos de violencia.
Consideraron como válidas las diversas denuncias penales, los ocho testimoniales de personas donde refieren hechos de violencia, notas periodísticas, fotografías aportadas por el PAN, así como el caso de cuatro personas que se metieron a robar documentación diversa y amenazas en contra de particulares en una vivienda donde les advertían de no salir el día de la jornada electoral.
De igual manera, uno de los detenidos abordo de vehículos sospechosos confirmó que fue contratado por Nueva Alianza para poder presionar el 7 de junio y que se votara en favor de Guzmán.