Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que presentará una inconformidad sobre la decisión del Juez Federal que concedió un amparo a Mauricio Puente Chapa, a quien se le imputa la muerte de dos menores y lesiones graves a otro, tras platicar con el procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra, al considerar que se trata de un delito grave.
«Mi opinión ustedes la conocen, en el sentido de que nosotros consideramos que es un delito grave, se van a llevar a cabo los procedimientos jurídicos para hacer valer, o para defender lo que en primera instancia determinó la Procuraduría en este tema».
Empeñó su palabra con la familia de los jóvenes que fueron víctimas de la embestida que dio con su vehículo Mauricio Puente Chapa, y puntualizó que hará todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia.
«Que se lleve a cabo este procedimiento y que finalmente se castigue al responsable, si la Procuraduría va a iniciar este procedimiento, en el cual se van a tratar de hacer valer los argumentos que en su momento le expresamos nosotros al Poder Judicial para que sea señalado como un delito grave y que posteriormente también valoró un Juez federal y finalmente emitió una opinión contraria a lo que nosotros habíamos establecido».
El pasado 26 de enero Mauricio Puente Chapa protagonizó un accidente vehicular al encontrarse en presunto estado de ebriedad y recibió Formal Prisión por parte de la Procuraduría General de Justicia tres días después.
Sin embargo, autoridades federales otorgaron un amparo al exfuncionario del Indereq. Calzada Rovirosa añadió que le parece un delito grave que la autoridad federal contradiga lo que ya había sido establecido por la autoridad judicial del estado.