SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- La doctora Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, manifestó que en San Juan del Río no se ha detectado la presencia del vector (mosquito); sin embargo, a lo largo de los años se han detectado casos de dengue, pero estos son importados.

Dijo que esta información brota de las investigaciones que han realizado y que se puede ver que los pacientes viajaron a la costa o a otro estado donde hay circulación del vector, y por lo consiguiente, hay dengue; allá son infectados y llegan al municipio con la problemática.

Informó que es tranquilizante el saber que en San Juan del Río no hay ese tipo de mosquito, el cual se conoce como vector, por lo que no hay transmisión local; “aun así, aunque ya lo sabemos, se hace un control de mosquitos alrededor de la persona que identificamos como caso declarado”.

Destacó que en la ciudad Querétaro y en la zona norte del estado se han detectado casos, pero de inmediato se realiza el bloqueo domiciliario y al recibir el resultado que confirma el laboratorio se puede expandir el radio de trabajo de las brigadas.

Además, las brigadas del vector hacen monitoreos permanentes en las zonas de mayor riesgo, donde se controla la densidad de moscos, mediante la fumigación y la descachatarrización, entre otros trabajos apoyados por los municipios.