QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014. El municipio de Querétaro es la autoridad responsable de imponer una sanción a la empresa Gas Express Nieto, luego del flamazo de una pipa que dejó como saldo afectaciones a viviendas, autos y personas, y la reciente muerte de una niña de 7 años, dio a conocer el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

«Eso corresponde al municipio que tendrá que hacer sus análisis en base a lo que la actualidad de investigación de procuración de justicia realice, nosotros creemos que fue un lamentable accidente, y que las empresas son las que tienen que responder por las circunstancias de sus propios operadores y personal, el municipio tendrá que decidir que multa pudiera aplicarse, en cuyo caso tendrán ellos que establecer sus parámetros», explicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que la empresa Gas Express Nieto actualmente se hace cargo de los daños que ocasionó el flamazo de una de sus pipas, en la colonia Cerrito Colorado.

«Hubo gran responsabilidad del operador, por no tener el cuidado, tenemos los elementos que la pipa era nueva, de cualquier forma bajo los términos de operación formales de esta empresa, ella está pagando los daños a viviendas, vehículos y de las personas afectadas, y en este caso de la niña (que murió) tendrá que enfrentar la propia empresa su responsabilidad «, advirtió.