Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales acudirá a las diferentes delegaciones para recolectar todo aquello que normalmente no puede ser recogido por los camiones.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2016.- La administración municipal pondrá en marcha una campaña de recolección de «tiliches» para evitar que llegue basura a las calles y drenes que puedan provocar inundaciones, refirió el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Este programa iniciará la próxima semana, cuando personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales acuda a puntos estratégicos de las diferentes delegaciones para recolectar todo aquello que normalmente no puede ser recogido por los camiones recolectores.

 

Además se harán trabajos de desasolve de coladeras, desmalezado de los drenes y colocar ademe en las paredes de algunos cuerpos de agua.

 

«Hay otro tipo (de problemas) que no está en nuestras manos y es la cantidad de lluvia que pueda caer, obviamente si hay modificaciones entre un periodo y otropor qué hay nuevos desarrollos que se construyen yesos nuevos desarrollos impiden que el agua puede entrar a los mantos acuíferos cuando ya iPad mentor o concreto (…) sin embargo lo que se refiere al gobierno municipal preventivamente hemos hecho la tarea que nos corresponde» dijo el alcalde.

 

Mientras tanto, las campañas de concientización para evitar que se tire basura así como las acciones de prevención de inundaciones deberán de ser suficientes para sobrellevar esta temporada de lluvias.

 

Actualmente se encuentran 200 personas haciendo trabajos de limpieza en los 5 drenes del municipio y se han adquirido 120 desmalezadoras para sumarse a las 80 con las que cuenta el municipio de Querétaro.