Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de octubre del 2013.- Varias colonias de la ciudad, principalmente de la zona oriente de esta ciudad, han optado por formar grupos de vecinos para patrullar sus calles, ante el incremento de robos a casa-habitación y por la poca vigilancia que les proporciona la secretaria de seguridad pública municipal.
Los vecinos de algunas secciones de Valle Dorado, son quienes más afectados se han visto por el aumento de la presencia de grupos de jóvenes quienes no solamente se dedican a grafitear y vagar por esta zonas.
Desde hace tiempo, los vecinos de estos lugares han tenido acercamientos con las autoridades, sin embargo, no han contado con respuestas favorables, al grado que desde hace algún tiempo, el policía que estaba en el módulo ya no es enviado, por lo que el inmueble también fue víctima de los vándalos al presentar grafitis en casi toda su infraestructura.
Varios de los domicilios de esta colonia, principalmente las que están en la zona más despoblada, cerca de la tratadora y las lagunas de aguas contaminadas, son las víctimas de los delincuentes, han optado por instalar protecciones, no solo en sus puertas y ventanas, sino ahora en los patios posteriores para impedir que los amantes de lo ajeno entren a robar.
Desde hace algunos días, varios vecinos de estos lugares se han organizado para formar grupos y patrullar las calles, sobre todo por las noches y madrugadas, con el fin de disuadir y persuadir la delincuencia, pues el apoyo policial es muy difícil que llegue.