Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a este grupo a trabajar en favor de la ciudadanía, para mejorar las oportunidades de trabajo y de vida de los queretanos.
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2015.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, aseguró que la Iglesia «ora por sus políticos» para que estos funcionarios públicos tengan la capacidad de «servirle y no servirse de la sociedad».
Ante ello, exhortó a este grupo a trabajar en favor de la ciudadanía, para mejorar las oportunidades de trabajo y de vida de los queretanos.
Asimismo, invitó a los funcionarios públicos a generar condiciones para mejorar la vida de los queretanos incluyendo los salarios, incluso si esto requeriría disminuir las remuneraciones de servidores públicos de primer nivel.
“Si hay conflictos, tendremos como sociedad que estar pidiendo que haya transparencia y estar participando en los procesos de construcción de la sociedad. Si la ley tiene los recursos y las formas para poder establecer la manera en que se tiene que remunerar a los servidores se debe de transparentar y exigirlo”, señaló.
De acuerdo con el vocero de la Diócesis, las autoridades estatales y municipales tienen la obligación de generar mejores condiciones para la ciudadanía, mismas que deben llevarse a cabo a “toda costa”, ya que de no llevarse a cabo se estaría cayendo en “corrupción y la violencia”.
“Debemos poner en la lupa y aprovechar las figuras legales para hacer una exigencia. Si la sociedad ve una realidad contraria, se tiene que hacer uso de esos recursos para poder señalar y exigir la retribución justa para los servidores públicos. Ahora lo más importante es la vocación de servicio, sino se tiene siempre estaremos buscando el recurso material y la avaricia”, finalizó.