Avión quemado en Venezuela es un caso sepultado: Inzunza
Querétaro, Qro., 21 de noviembre de 2013.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que solo uno de los ocho pasajeros que abordaron la nave tipo Hawker 25, matrícula XB- MGM, usó su verdadera identidad; aunque no informó de quién se trataba, esto mediante entrevista.
«Ya tenemos identificados quiénes abordaron el avión y tenemos identificados los nombres de los ocupantes; y tenemos también identificado la forma en que fue adquirida la avioneta En eso es lo que estamos»
Asimismo mencionó que la avioneta fue obligada a descender, y una vez aterrizado fue incendiado por el Gobierno de Venezuela.
Murillo Karam afirmó que cuenta con pistas de las demás personas, pero no quiso revelar si guardan relación con el crimen organizado.
Los motivos que ofreció el presidente venezolano Nicolás Maduro para la destrucción de la avioneta fue que se encontraba llena de cocaína. La avioneta contaba con un segundo plan de vuelo, pues de Querétaro se dirigió a Antillas Holandesas y posteriormente se trasladaría a La Ceiba, Honduras, pero fue interceptada antes de culminar su segunda ruta.