No se precisa sí habrá estímulos a los trabajadores, ni tampoco si se establecerán sanciones para aquéllos que no traten bien a los pacientes

MÉXICO, 5 de abril 2016.- Autoridades y el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social se unieron para poner en marcha el programa de capacitación permanente “SER IMSS”, que buscará que el personal que labora en la institución mejore su trato hacia los derechohabientes, detalla El Universal.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, afirmó que la estrategia incluye una campaña de comunicación interna y un video conjunto en donde se exhorta a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.

Bajo el lema “De buenas es mejor”, el IMSS como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), buscarán fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes.

Sin embargo, en dicho acuerdo no se precisa sí habrá estímulos a los trabajadores, ni tampoco si se establecerán sanciones para aquéllos que no traten bien a los pacientes.

En un comunicado, Mikel Arriola, director general del IMSS y Manuel Vallejo, líder del SNTSS, anunciaron hoy dicha alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa “SER IMSS” que significa: Saludar, Escuchar y Responder.

El titular del IMSS recordó que, a través de una prueba piloto que se realizó en 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por mal trato 25 por ciento.

Con esta estrategia, en 2016 se capacitará al personal de 320 Unidades; de las cuales 278 corresponden a Unidades de Medicina Familiar y 42 a Subdelegaciones, así como 37 secciones sindicales.

Arriola Peñalosa expresó que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente.