Humedad afecta viviendas de adultos mayores en el centro histórico
18 de diciembre de 2015
,
13:36
Patricia López/Quadratín
“Lo que está causando es la humedad, pero también está afectando a la salud porque está soltando polvo»
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2015.- Alrededor de 40 viviendas de la segunda privada de la calle de Altamirano del centro histórico presentan problemas de humedad causadas por el mal estado del drenaje, por lo que se iniciaron pláticas con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), denunció la diputada Daesy Alvorada.
La mayor parte de estas viviendas las habitan adultos mayores y presentan el problema de humedad en las paredes desde hace un año y medio, por lo que se exigió a la CEA que realice intervención inmediata y cambie el drenaje que tiene muchos años en la zona.
“Lo que está causando es la humedad, pero también está afectando a la salud porque está soltando polvo y eso es lo que preocupa, además que vaya a generar algún desperfecto en la vivienda y que pueda caerse.”
Las casas tienen alrededor de 60 años y el drenaje tiene problemas importantes, por lo que la CEA inició un proyecto y se prevén reuniones en próximos días.
El desgaste del drenaje tiene que ver con los años que tiene toda esa zona, pero se espera que haya una solución de manera inmediata. Puntualizó que el diálogo con los habitantes inició de manera inmediata para solucionar su problema.