Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
El promedio de ozono se ha mantenido en los últimos 10 años y tiene que ver con la química de la atmósfera y otros contaminantes que no están incluidos en el programa.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2016.- Pese a admitir que otros contaminantes sí se han ido reduciendo en la ciudad, la directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Telma Gloria Castro Romero, subrayó que el nuevo programa Hoy No Circula no garantiza evitar próximas contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En mesa de trabajo sobre la situación ambiental de la megalópolis con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, la especialista en la materia expuso que el promedio de ozono se ha mantenido en los últimos 10 años y tiene que ver con la química de la atmósfera y otros contaminantes que no están incluidos en el programa del Gobierno capitalino.
La académica abundó que existen precursores importantes de ozono cuando se habla de compuestos orgánicos volátiles que provienen de la combustión de gasolinas, de gas LP, quema de leña, biocombustibles, uso de solventes, procesos industriales, aplicación de asfalto, cocción de comida, entre otros.
Lee más AQUÍ