QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- Derivado del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro este jueves iniciará, en sesión ordinaria del Consejo Universitario, el proceso de reelección del rector, por lo que se prevé que en punto del medio día se acuerde la inamovilidad de la Comisión Electoral que llevará el proceso interno.

La Comisión deberá estar integrada por ocho miembros del Consejo Universitario: cuatro maestros y cuatro alumnos de diferentes facultades, escuelas o institutos. En caso de que haya reelección se elegirá a un noveno integrante, que deberá ser académico y fungirá como presidente.

De acuerdo a los estatutos universitarios las funciones de la Comisión Electoral serán organizar y vigilar el desarrollo del proceso electoral, elaborar y someter a la consideración y aprobación del Consejo Universitario el proyecto de convocatoria para la elección de rector dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de inicio del proceso electoral.

Asimismo, deberá llevar a cabo el registro de candidatos, organizar foros de propuestas y planes de trabajo de los candidatos ante la comunidad universitaria, remitir a los consejeros universitarios y a los consejos académicos de las facultades, escuelas e institutos el currículum y plan de trabajo de cada uno de los candidatos registrados.