QUERÉTARO, Qro., 21 octubre 2013.- Esta mañana el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó los honores a la bandera que en esta ocasión se llevaron a cabo en el jardín de niños Tomás Alba Edison, de la colonia Infonavit San Cayetano, lugar donde el mandatario municipal entro material deportivo.

En esta oportunidad, los pequeños estudiantes, iniciando desde la escolta hasta quienes intervinieron, como son las efemérides, como la bienvenida que se le dieron a las autoridades municipales, sorprendieron a todos, pues los niños dijeron sus discursos de memoria, sin que hubiese errores.

Ante ello, el presidente municipal dijo; “es increíble ver que un niño del tercero, cuarto o quinto de preescolar, se aprenden las efemérides de memoria, y ahorita que uno de los niños estaba diciendo su efeméride, uno de sus papás desde allá lo veía, y desde allá le estaba soplando a su hijo para que dijera bien las efemérides”.

La directora del plantel, María Guadalupe Rodríguez Escaleno y unan pequeña alumna, dieron la bienvenida a las autoridades, pero ambas coincidieron en solicitar al presidente municipal algunas mejores para la institución, como es la colocación del arco-techo, pintura para la infraestructura y los juegos infantiles, entre otras cuestiones más.

Al respecto, Fabián Pineda Morales, señaló que hacen un gran esfuerzo para poder tener los recursos necesarios para aplicarlos en educación, teniendo para ello tres puntos; “hemos invertido más de 40 millones de pesos para apoyar la educación en esta administración y esto es histórico”.

Dijo que en 182 escuelas del municipio ya no pagan agua potable, al haber sido un compromiso que tiene con planteles de preescolar, primeria y secundaria, ya no pagaran este servicio.

Refiere que los recursos que destinaban para el pago del agua potable y otros servicios, ahora lo podrán destinar para mejorar la infraestructura del plantel.

Como segundo punto, señalo que anteriormente se entregaban mil 400 becas cada dos meses, pero ahora se estarán entregando 2 mil 233, a lo que indico que se amplió a un número considerable dichos subsidios.

Pero lo más importante, informó, es lo que se ha estado invirtiendo en infraestructura, ya que se han invertido más de 20 millones de pesos, “en salones, en planchas, en techumbres, en bardas perimetrales. Este dinero de este ejercicio fiscal ya estaba destinado para ciertas escuelas, y este próximo año 2014, vamos a ejercer un presupuesto de 592 millones de pesos, donde le vamos a proponer a los señores regidores que de esos 592 millones de pesos que vamos a ejercer, el 6 por ciento sea destinado para infraestructura educativa”.

Mencionó que de ese porcentaje es donde va a salir para las mejores del jardín de niños Tomás Alba Edison, comprometiéndose a invertir a invertir un aproximado de 280 mil pesos para la techumbre de este plantel.