Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Un porcentaje importante de estas jóvenes no cuenta con el apoyo de una pareja e incluso no ha concluido la secundaria, puntualizó la titular de la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2015.- Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaria de la Juventud (Sejuve), informó que en el estado de Querétaro hay más de siete mil 600 madres adolescentes, con edades que van de los 14 a los 18 años.
Puntualizó que en la mayoría de los casos están concentradas en la zona Centro del estado y la capital, además de que un porcentaje importante de estas jóvenes no cuenta con el apoyo de una pareja e incluso no han concluido ni la secundaria.
En este sentido, la titular de la dependencia confirmó que los municipios de la zona metropolitana es donde más se genera esta incidencia por la población y la concentración de adolescentes y jóvenes en municipios como Querétaro, Corregidora y El Marqués.
«Nosotros vamos a tener una reestructuración del área de la salud, donde vamos a llevar a cabo programas de prevención en diversas materias como madres adolescentes, prevención en el consumo de drogas, prevención de la salud. Además que queremos hacer un nuevo sistema de difusión para focalizar la atención de los jóvenes en cuestiones productivas», señaló.
Pese a que la dependencia no cuenta con información exacta de la situación familiar de las madres adolescentes, si confirmó que en su mayoría estas jóvenes mantienen de manera individual a sus hijos con la ayuda de sus padres.
«Son personas que ni siquiera han terminado la secundaria o la preparatoria, por lo que son un sector muy vulnerable de la población. Nuestro trabajo va estar enfocado al área de prevención, así como de apoyo indirecto a los jóvenes para que no se vean inmiscuidos en este tipo de problemáticas», finalizó.